VILLA MERCEDES
Formularon cargos contra un hombre sospechado de cometer tres delitos en una misma noche junto a una mujer
El imputado permanecerá detenido en la Comisaría 40º de Villa Mercedes.
El Juez de Garantía Nº 4 de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Ortiz formuló cargos provisorios contra un hombre que es investigado como posible coautor de varios robos. Los mismos se habrían cometido en la ciudad de Villa Mercedes entre la noche del 10 de agosto y la madrugada del 11.
En la audiencia de este jueves estuvieron presentes en representación del Ministerio Público Fiscal, José Olguín y Andrea Court, y por la defensa del imputado, las abogadas Cecilia Mithiaux y Silvia Morán. Como secretaria intervino Nadia Segura.
En primer lugar, la fiscalía expuso su teoría del caso y explicó que investigan tres hechos delictivos, en los que el imputado habría participado como coautor, junto a una mujer que ya fue imputada.
El primero de los hechos ocurrió el 10 de agosto, aproximadamente a las 22:30 en la calle Olloqui, entre Pringles y Miguel B. Pastor. Allí el imputado junto a una mujer se acercó a un hombre que se encontraba a bordo de su motocicleta, y mediante amenazas con arma, le sustrajeron el rodado. En el interior de la moto se encontraba toda la documentación del vehículo y del propietario.
El segundo hecho se registró en un comercio, donde las cámaras de seguridad registraron, según los dichos del fiscal, al imputado también junto a una mujer, quienes ingresaron y sustrajeron dinero de la caja registradora y un posnet, entre otros elementos. Esto se produjo el 11 de agosto, a las 2:06 de la madrugada.
Unos minutos más tarde, el imputado ingresó a robar al local "El 24 de las 25″ ubicado en la intersección de las calles San Martín y Tucumán. Allí el imputado se trabó en una pelea con un empleado del local, pero finalmente fue reducido por personal policial que llegó hasta el lugar.
El Fiscal explicó que el imputado tomó un cuchillo de la fiambrería con el que agredió al empleado.
Por su parte, la defensa planteó que se vulneraron derechos del imputado, ya que el mismo permaneció esposado e incomunicado en la ciudad de San Luis mientras recibía atención médica entre el 12 y el 18 de agosto, cuando se efectivizó la orden de detención policial. Asimismo, solicitó prórroga de detención por el plazo de 8 días.
Luego de escuchar a los partes, el juez formuló cargos provisorios, en calidad de coautor por los delitos de: robo con arma cuya aptitud para el disparo no ha podido ser acreditada, robo simple y robo con arma en grado de tentativa.